Member Login

Username

Password

Auto-login for future visits

Join or Renew Today!

Membership Benefits:

Close Button

 

Comenzando el trabajo en Bonaire

Jose Antonio Diaz Luque | Jun 15, 2011

 

Saludos desde Bonaire!

Ya ha comenzado la temporada de cría 2011 y de momento hay muchas cosas que contar.

La temporada de cría ha comenzado antes de lo esperado. Se han encontrado pichones dos semanas antes de lo previsto, el aumento de lluvias de este año ha tenido que influir directamente. De momento la prioridad es chequear las cavidades que han sido ocupadas por Amazona barbadensis en temporadas anteriores. Ya han sido chequeadas la mayoría de éstas y el balance no ha sido el esperado. Si bien la mayor parte de ellas han sido reocupadas por la especie, los problemas con las abejas han aumentado este año.

Hemos confirmado la presencia de abejas en 4 cavidades usadas en años anteriores por los loros, en 2 de ellas los loros venían usándolas desde el 2006. Definitivamente éste será un punto a tratar en esta temporada de cría, habrá que buscar la manera de eliminar las abejas que de manera invasiva están reduciendo las cavidades disponibles. Las abejas son introducidas en Bonaire y su impacto en el ecosistema es preocupante.

También hemos encontrado cavidades inundadas. Este año, al ser más lluvioso de lo habitual, ha aumentado las probabilidades de que ocurran éstos acontecimientos. Es necesario drenar la cavidad para que así puedan ser ocupadas por los Loros, si bien las posibilidades de que sean ocupadas esta temporada no son altas. De igual manera esperamos que la lluvia influya de manera positiva en la temporada aumentando el tamaño de las nidadas. Sin duda influirá en la disponibilidad de comida, siendo más fácil encontrar comida para los loros.

Definitivamente hemos tenido éxito en la creación de cajas nido con madera arrastrada por mareas. La caja nido colocada en la propiedad de Marlene y Bruce (ver anterior post) tiene actualmente 4 huevos. Esperamos que pronto esos huevos eclosionen, sin duda que tendréis más noticias sobre esto en futuros posts.

Volveré pronto con nuevas noticias. ¡Vida eterna a los loros salvajes!.

image